Papa Francisco designó a monseñor Raúl Biord como nuevo Arzobispo de Caracas

0
418

Roma.-El Cardenal Baltazar Porras anunció este viernes que el papa Francisco designó a monseñor Raúl Biord como nuevo Arzobispo de Caracas.

Junto a la designación de monseñor Biord, se conoció que monseñor Jesús González de Zárate, actual presidente de la Conferencia Episcopal Venezolana, como Arzobispo de Valencia y monseñor Polito Rodríguez como Arzobispo de Barquisimeto.

Indicó el cardenal Porras que cumple en Roma labores relacionadas con su cargo como miembro de la comisión para América Latina en la fiesta de San Pedro y San Pablo.

Señaló que en los próximos días se irá viendo los actos para llevar a cabo la transición en el cargo entre el cardenal y el nuevo Arzobispo de Caracas.

Esto ocurre luego de que la Arquidiócesis de Caracas hiciera públicos algunos cambios en su organización donde monseñor Carlos Eduardo Márquez de Lima será el gobernador eclesiástico hasta el 7 de julio del presente año, fecha en la que se estima la llegada del cardenal Porras al país.

Por su parte, el padre Luis Albarracín A. SF fue nombrado como párroco de la Aparición de Nuestra Señora de Coromoto (La Florida).

El padre José Luis Rea SF es nombrado vicario, mientras que los administradores parroquiales serán los presbíteros José Celestino Rojas, Alfonzo Maldonado y Jesús Aranda.

Los presbíteros Thomas José Chacón Santana y Gerson Manuel Suárez Duarte obtienen licencias ministeriales y se otorgaron letras de aceptación al presbítero Pedro Luis Molina Omaña.

MundoUR

Manténte bien informado y recibe nuestro resumen de noticias. Únete al grupo de WhatsApp o canal de Telegram  Síguenos en Instagram: @eldiariodeguayana