Papa Francisco expresa su cercanía a Ecuador tras terremoto

0
552

El papa Francisco expresó este domingo su cercanía al pueblo de Ecuador tras el terremoto que sacudió el país suramericano y deja hasta ahora al menos 15 muertos y cuantiosos daños materiales, también en el vecino Perú.

«Estoy cerca del pueblo ecuatoriano y aseguro mi oración por los fallecidos y por todos los que sufren», dijo desde la ventana del Palacio Apostólico tras el rezo del Ángelus dominical.

El sismo, que afectó la zona fronteriza entre Ecuador y Perú, se ha saldado con 12 fallecidos en la provincia ecuatoriana de El Oro y otros dos en Azuay. Perú también confirmó la muerte de una niña de 4 años en su territorio.

El terremoto de magnitud 6,5 en la escala de Richter se produjo el mediodía del sábado con epicentro en Ecuador, pero también fue sentido en la región norteña peruana de Tumbes.

Según las autoridades ecuatorianas, el terremoto deja 381 heridos, muchos de ellos evacuados con apoyo del ejército por vía aérea.

Ecuador también da cuenta de 44 viviendas destruidas, unas 50 unidades educativas afectadas y 31 centros de salud destruidos, entre otras infraestructuras. Agencias

Manténte bien informado y recibe nuestro resumen de noticias. Únete al grupo de WhatsApp o canal de Telegram  Síguenos en Instagram: @eldiariodeguayana