Ciudad del Vaticano.-El papa Francisco, en el consistorio de este sábado, creó oficialmente 21 nuevos cardenales, entre ellos el arzobispo emérito de Cumaná, monseñor Diego Padrón.
Diego Padrón, con 84 años de edad, ha dejado una huella en la historia reciente de la iglesia en Venezuela. Presidió la Conferencia Episcopal Venezolana durante dos períodos consecutivos y se destacó como hombre de paz y diálogo en momentos muy álgidos del país.
Por su edad, él junto a otros dos, no puede estar presente en el próximo cónclave.
El papa Francisco ha querido investirlo como cardenal por sus contribuciones a la Iglesia en Venezuela.
Luego del consistorio, celebrado en la Plaza San Pedro del Vaticano, el Arzobispo Metropolitano de Caracas, cardenal Baltazar Porras, expresó alegría por la designación de monseñor Padrón como cardenal y agradeció el gesto por parte del Sumo Pontífice.
Por su parte el cardenal Padrón envió un saludo a la feligresía en Venezuela y agradeció a Dios por el “regalo” que dio la iglesia se pueda convertir “en un camino de esperanza” para la feligresía.
MundoUR
Manténte bien informado y recibe nuestro resumen de noticias. Únete al grupo de WhatsApp o canal de Telegram Síguenos en Instagram: @eldiariodeguayana