Papa Francisco recibió a la presidencia de la Conferencia Episcopal Venezolana

0
916

El papa Francisco recibió este lunes 3 de junio en El Vaticano a la presidencia de la Conferencia Episcopal Venezolana (CEV), encabezada por su presidente, monseñor Jesús González de Zárate; el primer vicepresidente, monseñor Mario Moronta; el segundo vicepresidente, monseñor Ulises Gutiérrez y el secretario general, monseñor José Antonio Da Conceicao Ferreira.

De acuerdo con una nota de prensa de la CEV, la reunión estuvo orientada a conversar sobre varios temas respecto a la situación en Venezuela y de la Iglesia en el país. A esto, el Sumo Pontífice expresó su interés por lo que ocurre en el territorio nacional y manifestó mantener sus oraciones de forma permanente para el bienestar de los venezolanos.

Se tiene previsto que la presidencia de la Conferencia Episcopal Venezolana esté de visita en Roma durante estos días para llevar a cabo reuniones con algunos responsables de dicasterios y oficinas de la Curia Romana para tratar diversos asuntos de la acción evangelizadora y de la vida en el país.

A mediado de abril del presente año, monseñor González de Zárate expresó su preocupación por la situación política en el país al considerar que no se está dando un ejercicio verdadero de la democracia debido a las discusiones politicas en las que se desacreditan a los opositores y la falta de acuerdos.

Manténte bien informado y recibe nuestro resumen de noticias. Únete al grupo de WhatsApp o canal de Telegram  Síguenos en Instagram: @eldiariodeguayana