Para este jueves habrá escasa nubosidad en gran parte del territorio nacional

0
505

El Instituto Nacional de Meteorología e Hidrología (Inameh) pronostica para este jueves, escasa nubosidad y estabilidad atmosférica en gran parte del territorio nacional. Aunque estiman algunas áreas nubladas con lluvias o lloviznas dispersas, al este de los estados Sucre, Nueva Esparta, Miranda y este de Falcón; motivado al transporte de humedad hacia nuestra costas, por los vientos alisios del noreste.

En la Gran Caracas, se prevé intervalos nublados con probables lluvias o lloviznas dispersas, a primeras horas de la mañana, especialmente en montañas y costas. Mientras que en el resto del día se estima escasa nubosidad y baja probabilidad de precipitaciones.

Por otra parte, el Inameh prevé precipitaciones aisladas,  en el sur del Zulia, Táchira, sur de Amazonas, Bolívar y de la Guayana Esequiba, producto de efectos de convección local.

Persisten las bajas temperaturas durante la noche y primeras horas de la mañana, con una mínima extrema de 5°C en Mérida; valores máximos después del mediodía, cercanos a los 37°C en Apure, Barinas, Guárico, Portuguesa y Cojedes; lo cual incrementa el alto riesgo de incendios forestales.