Para optimizar servicios entregan transformadores y bombas sumergibles en Piar

0
1634

El Gobernador llamó a las comunidades a organizarse para que asuman el poder con el estado comunal

Piar.- Con más bienestar para el pueblo, así llegó el gobernador Ángel Marcano, a los sectores; Coviaguard, Pedregal, Villa Los Mangos, La Loma, Boca de Monte, Manuel Carlos Piar, Altagracia, El Pao, El Manteco y La Laguna, en Upata municipio Piar, acompañado por la alcaldesa Yulisbeth “La Tata” García, para entregar transformadores y bombas de agua sumergibles, enviados por el presidente Nicolás Maduro.

Marcano informó que continúan llegando más unidades para optimizar el servicio eléctrico en las comunidades. “A través de Corpoelec, el presidente Nicolás Maduro, nos envió estos transformadores para que el pueblo tenga electricidad eficiente, todavía faltan otros, pero a medida que vayan llegando, iremos resolviendo progresivamente, en esta oportunidad entregamos a 12 sectores de Upata”.

Informó que a propósito de las mejoras en el suministro agua potable, el ministro Rodolfo Marco Torres, envió 30 bombas de agua sumergibles, de las 60 designadas al estado Bolívar.

Explicó que al municipio Piar le correspondieron ocho “por ahora”, hasta que lleguen las restantes, para que Monterralo, Santa María, Cacahual, Cerro Azul, El Estadio, Las Piedritas y Macareo, puedan disfrutar de este servicio básico fundamental.

“Es significativo el aporte enviado por el presidente Nicolás Maduro para el pueblo de Bolívar, bombas sumergibles, tipo lápiz para pozos profundos, que serán entregadas a nuestra gente de Piar, para mejorar su calidad de vida con el suministro de agua potable”.

Llamado a organizarse

Ángel Marcano enfatizó que en revolución los “taritari” y los obreros “somos presidentes y gobernadores”, clara demostración que el pueblo está gobernando; asimismo, indicó que la tarea principal del Ejecutivo regional, va más allá de realizar obras.

“Tenemos la responsabilidad de organizar al pueblo, para que vaya asumiendo el poder con el estado comunal. Es una deuda que tenemos con el comandante Hugo Chávez, que sean ustedes, los que resuelvan los problemas, que avancen en autogobierno populares para no depender de las instituciones”.

Dijo que hay que comenzar por reconocerse y respetarse. “Estamos en una nueva etapa de la revolución, Venezuela es el único país que ha logrado superar la recesión porque está bendecida por Dios, y porque tiene un pueblo organizado, capaz de resistir, renacer y cambiar para solucionar sus problemas”.

Upata aniversaria y aguerrida

Ángel Marcano, junto con la alcaldesa Yulisbeth “La Tata” García, reinauguró el Parque Bicentenario Alejandro Otero, que incluye la cancha techada de usos múltiples Silverio Martínez, espacios de paz y vida que invitan al sano esparcimiento para la familia.

Tras visitar las áreas del Parque, la alcaldesa Yulisbeth “La Tata” García, calificó de perfecta la alianza lograda desde la llegada de Ángel Marcano a la Gobernación, esfuerzo y compromiso sumado al Gobierno bolivariano de Nicolás Maduro, que ha traído respuestas satisfactorias para el pueblo, bajo el lema Bolívar renace.

Mencionó la reactivación del plan Pica y Poda, junto con el equipo de Corpoelec, accionar enfocado en el mejoramiento del sistema eléctrico y que les permite avanzar de manera significativa en pro del pueblo.

“Avanzamos en materia eléctrica con la donación de 12 transformadores de 50, 37 y 25 KVA, enviados por nuestro presidente Nicolás Maduro, a través de Corpoelec, gracias al apoyo del gobernador Ángel Marcano y al poder popular organizado, con la mejora de los servicios públicos, en marco del 1×10 del Buen Gobierno”.

En materia deportiva, “La Tata”, afirmó que seguirán trabajando de la mano del líder regional, bajo las orientaciones del Presidente obrero. “Quien se las juega con el pueblo, con sus gobernadores y alcaldes, por lo tanto, no nos vamos a detener”.

“Más allá de toda la responsabilidad que tiene el gobernador Ángel Marcano, siempre mantiene el equilibrio en la distribución equitativa para todos los municipios, de lo que gestiona a escala nacional. “Por eso tenemos el gran compromiso de no defraudar a la revolución”. Prensa Gobernación de Bolívar