Pareja estaría vinculada al hurto de más de 400 kilos de material estratégico

0
1306

Segmentos de postes eléctricos, material ferroso estañado y perfiles de ángulos, son las evidencias que incautaron y que incriminan al par

Un hombre y una mujer fueron detenidos en Puerto Ordaz, municipio Caroní, por su presunta vinculación al hurto de más de 400 kilogramos de material estratégico pertenecientes a la empresa Corpoelec.

La pareja resultó aprehendida durante un procedimiento que hizo el Cuerpo de Investigaciones, Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc) en la parroquia Unare.

De acuerdo a la policía científica, el par supuestamente irrumpia en una sede de la estatal de donde llegaron a sustraer el lote de material que posteriormente comercializaban en divisas.

Según el Cicpc, los detenidos de 37 y 26 años, cometían sus fechorías en horas de la madrugada.

Asimismo, reseñaron que a los sospechosos les incautaron 22 segmentos de postes de alumbrado público además de 10 perfiles de ángulos elaborados en hierro galvanizado.

A esas evidencias le suman la cantidad de 176 kilos de material ferroso estañado usado para la tensión de los núcleos de los transformadores eléctricos. Rosangely Bruces