Paro de docentes se cumplió en Caroní

0
274

48 escuelas en el municipio Caroní, divididas entre Puerto Ordaz y San Félix, se sumaron al paro de actividades convocado por los maestros de educación básica, media y general a nivel nacional. El motivo es el incumplimiento del contrato colectivo por parte del Estado y el Ministerio del Poder Popular para la Educación.


De acuerdo con Carmen Márquez, miembro de la Federación Venezolana de Maestros (FVM), en Caroní, los profesionales de la educación se encuentran de «brazos caídos» debido a que desde el 16 de abril no se discute la convención.

Estudiantes muestran apoyo
Aunque la profesora aclaró que una parte de la población estudiantil rechaza las medidas tomadas, otra apoya la manifestación. «Los padres y representantes están conscientes de nuestras quejas; y por ende, seguiremos luchando».

De discutirse las exigencias de los educadores, los derechos y beneficios estipulados en la ley serían renovados. «Nosotras somos madres de familia y necesitamos llevar la comida a nuestro hogar. Queremos respuesta inmediata», dijo.

Actividad suspendida
La caravana convocada para este viernes, que arrancaría desde la plaza Monumento de la CVG, en Alta Vista, hasta el semáforo de El Roble, quedó suspendida momentáneamente por no obtener respuesta de los funcionarios pertenecientes al Distrito Escolar número uno.

La medida afecta tanto al personal directivo y administrativo como al personal obrero. Cabe destacar que los profesores universitarios en Ciudad Guayana también han mantenido una constante lucha por sus reivindicativos laborales y la discusión de la segunda contratación colectiva.

Hasta el momento, más de 20 instituciones universitarias a nivel nacional se han sumado al paro, entre ellas, la Universidad Nacional Experimental de Guayana (Uneg), que no ha reiniciado sus actividades académicas.