Parque La Llovizna recibe el apoyo de Ferrominera en mantenimiento

0
1591

El centro de recreación natural abrirá sus puertas en los días festivos de navidad.

En temporada vacacional uno de los sitios turísticos mas visitado por los guayaneses es el parque La Llovizna, descrito como “el lugar de oxigenación de la ciudad”, los visitantes buscan  allí pasar el día en familia en contacto con la naturaleza.

El director del parque, Franklin Paredes, informó este miércoles que el lugar se encuentra en mantenimiento de sus áreas desde hace una semana. La labor de limpieza es realizada por la empresa Ferrominera Orinoco.

Cinco cooperativas con 300 empleados ejecutas las actividades de desmalezamiento, apodados de árbol y limpieza de las espacios de recreación, así lo dio a conocer Paredes.

Con esta acción, el encargado mencionó que este año las instalaciones del parque se ha mantenido gracias al apoyo del sector privado, de empresas como FO que prestó sus servicios.

Cifras de visitas

La jornada de saneamiento a todas las zonas verdes del parque finalizará este viernes, además dentro de esas acciones se sumó el equipamiento en el alumbrado del estacionamiento con un 90% de su instalación.

El director de La Llovizna agradeció a la empresa del hierro y a su presidente Isaías Chourio por “la recuperación y reparación del alumbrado del estacionamiento y varias de las rutas del parque”.

Por otro lado, Paredes reveló que este año La Llovizna recibió más de1 millón de personas que disfrutaron de sus 160 hectáreas expandidas en sus zonas boscosas, lagunas, saltos y grandes veredas verdes.

Así mismo, informó que los días 24, 25, 31 de diciembre y el primero de enero del 2018 las instalaciones del parque estarán abiertas para los ciudadanos. Para esos días espera que alrededor de 5 mil personas concurran los espacios del lugar.

En lo que va de esta temporada decembrina, Paredes acotó que por día se recibe entre 200 y 300 visitantes, esta cifra aumenta cuando son fines de semana.

El parque también cuenta con una fuente de soda y varios locales que aceptan trasferencia y tienen punto de venta.

Se despide el director

El encargado de llevar la administración del parque, Franklin Paredes anunció que para el último día d este año deja su actual puesto después de un par de años en el cargo.

La decisión fue tomada por el recorte del presupuesto para el mantenimiento y buen funcionamiento del principal centro turístico y recreativo del estado.