Parroquia San Antonio de Padua tendrá reliquia de José Gregorio Hernández

0
1050

Edmundo Catapano, Ana María Di Scipio y Angiolino Di Scipio, arribaron a Ciudad Guayana con la reliquia que será entregada a la iglesia en una ceremonia que se realizará este domingo 14

Las familias Catapano y Di Scipio entregarán reliquia de Primer Grado del beato José Gregorio Hernández a la parroquia San Antonio de Padua, en una misa que se realizara este domingo 14 en Upata, municipio Piar.

Ana María Di Scipio dijo a su llegada al Aeropuerto Internacional Carlos Manuel Piar que era un honor haber sido comisionados por el padre Gerardino Barracchini para entregar el mencionado vestigio que podrá apreciar la feligresía de la iglesia San Antonio de Padua.

“Gracias a ese momento que vivimos los fieles de la iglesia católica en Venezuela el 30 de abril de 2021como lo fue la beatificación del médico de los pobres”.

Expresó que las familias Catapano y Di Scipio han sido unos colaboradores incansables de la causa de canonización del doctor José Gregorio Hernández y cercanos al padre Gerardino Barracchini, vicepostulador de la causa y vicario episcopal para la santidad en Venezuela.

“Sabemos que en su nombre y del señor Cardenal Baltazar Porras, Arzobispo Metropolitano de Caracas envió la reliquia de primer grado como signos de fraternidad y sinodalidad, seguros de que el Espíritu Santo inspirará nuevas propuestas en la creatividad pastoral de la iglesia venezolana”.

También, manifestó que hombres como José Gregorio Hernández logran unir a los pueblos en la sencillez del creyente y en la esperanza que caracteriza a los fieles en Dios.

Además, aseguró que José Gregorio Hernández inspira fe y esperanza que aprendió a través de Jesucristo. “esta reliquia, autentica, huesos del cuerpo del beato y puestos en dicho relicario debidamente cerrado y refrendado con lo cual queremos expresar nuestra cercanía con todo el pueblo santo de Dios”.

Ana María, acompañada de Edmundo y Angiolino, invita a todos los feligreses, igualmente al pueblo de Upata, a participar de la misa este domingo en donde podrán parte del beato José Gregorio Hernández en la parroquia San Antonio de Padua. Nota de prensa