Partido Redes le quitó el apoyo a la candidatura de Benjamín Rausseo

0
297

El exalcalde de Caracas Juan Barreto confirmó este viernes 19 de abril que el partido Redes decidió quitarle su apoyo a la candidatura presidencial de “El Conde” Benjamín Rausseo por diferencias ideológicas.

“El candidato Benjamín Rausseo ha venido cometiendo un conjunto de errores, que nosotros pacientemente asimilamos y esperamos por respuestas. Esas respuestas nunca llegaron y se planteó en el movimiento Redes la revisión de esta candidatura”, afirmó durante una entrevista en Globovisión.

Barreto manifestó  que Rausseo “ha hecho declaraciones muy comprometedoras e irresponsables. Por ejemplo, ha dicho que él es admirador de Hayek y de la Escuela Austriaca, que es la escuela del ultraliberalismo”.

Se trata, dijo, de “contradicciones” que “no se parecen a nosotros”, y advirtió que la propuesta de Rausseo “va a profundizar las brechas sociales, a hacer a los ricos más ricos y a los pobres más pobres”.

Juan Barreto cuestionó, además, que Rausseo está ausente en la contienda electoral: “No da entrevistas, no dice nada, hace una campaña vacía, de imagen, de sonrisas, de abrazar viejitas, pero no se conecta ideológicamente con la gente. Nosotros no somos un club de fans de una celebridad. Nosotros somos una organización que tiene valores, que tiene principios, que persigue la construcción de una propuesta programática que le diga algo a los venezolanos”.

Por otra parte, aseguró que Redes “no se aparta de la ruta electoral” y “sigue llamando y convocando a que la sociedad se incorpore en la transformación del país”. También  destacó que con el tiempo “se inclinarán al candidato que se ajuste más a los intereses del pueblo, que defienda un programa de reconstrucción de unidad nacional y que permita que los venezolanos se reencuentren”.

“Hay mucho ataque de unos contra otros, mucho estímulo de las bajas pasiones y no se ha estimulado el debate racional de altura”, puntualizó.

Manténte bien informado y recibe nuestro resumen de noticias. Únete al grupo de WhatsApp o canal de Telegram  Síguenos en Instagram: @eldiariodeguayana