Denuncian aumento del pasaje de transporte público y hurtos

0
2321

Ciudadanos reportaron hurtos mientras se suben en las unidades

Guayaneses denuncian aumento de pasaje en el transporte público y hurtos dentro de las unidades.

El inicio del mes de agosto dio pie a un nuevo incremento en la tarida de transporte público, reportaron algunos usurarios. La ruta desde La Casa de la Mujer hasta la parada en la Plaza de EL Hierro llegó a un monto de Bs. 1.000.000 mientras que hasta Sierra Parima, el costo del pasaje es de Bs. 1.500.000.

Marta Díaz, usuaria frecuente del transporte público manifestó que hasta hace unos días pagaba BS. 800.000 desde la Casa de la Mujer hasta Alta Vista y de forma imprevista, ahora le cobran Bs. 1.000.000.

“Acá aumentan el pasaje arbitrariamente, un día pagas un monto y al siguiente ya han aumentado, hay mucha gente que sale con el dinero justo y no tiene cómo pagar el pasaje”, denunció la afectada.

Asimismo, alertó que en las unidades siguen sin cumplirse las medidas de bioseguridad.

Hurtos

Por otro lado, ciudadanos señalaron que nuevamente retomaron los hurtos en el transporte público por parte de los llamados “carteristas”.

Esta primera semana de agosto, dos personas reportaron hurtos mientras intentaban montarse en una unidad.

El primer caso es de Juan Hernández quien comentó que le sacaron del bolsillo de su pantalón los documentos de identidad junto a un efectivo. “No se llevaron el teléfono porque no lo tenía en los bolsillos pero fue en un momento, cuando iba a montarme en el bus tenía todo y de repente, ya no estaba mi certera”.

Un caso parecido le ocurrió a Sonia Campos a quien le hurtaron el celular en la parada de la 45 cuando trataba de montarse en una unidad de transporte público.

“Sé que fue ahí porque cuando me monté que el bus empezó a andar e iba a ver la hora ya no tenía el teléfono, ni cuenta me di cuando me metieron las manos en el pantalón, hay que tener cuidado porque están retomando estos robos”.

Ante esta situación, los afectados instaron a las autoridades a vigilar las paradas de transporte público, especialmente en las que más aglomeraciones se hacen. Rosanny Mattey

Manténte bien informado y recibe nuestro resumen de noticias. Únete al grupo de WhatsApp o canal de Telegram  Síguenos en Instagram: @eldiariodeguayana