Pasaje debería ajustarse a tarifas internacionales

0
285

El presidente del Sindicato Nacional de Transporte Público, Erick Zuleta, aseguró que el sector está a punto de desaparecer debido a la inflación y falta de repuesto. Del mismo modo, señaló que han buscado solventar los problemas pidiendo ayuda a los alcaldes respectivos y no los atienden.

«Al parecer el Alcalde de Caracas, Jorge Rodríguez, no termina de entender que tiene que atender al pueblo caraqueño y nosotros somos el pueblo, le pedimos reuniones porque estamos a punto de desaparecer y no nos atiende. Nos citó para anteayer y mandó un mensajero para decir que nos atenderá en enero. Algunos alcaldes entendieron, pero otros no y simplemente rechazan nuestros aumentos. Esto se repite en todo el país», explicó el sindicalista.

Zuleta indicó que tuvieron que pasar por encima del Alcalde aun cuando hicieron los llamados a reuniones, “ante la posición de desaparecer o de esperar la autorización del ciudadano Alcalde de Caracas, decidimos no desaparecer. Lamentablemente, tuvimos que desafiar la autoridad del Alcalde por negligente, por no querer atender al sector”.

También explicó que el Buscama tiene un 70% de unidades paralizadas, y que en las áreas urbanas el 50 % de las unidades se encuentran totalmente detenida.

El presidente del Sindicato enfatizó que el costo del pasaje debería ajustarse al internacional que es de 0.50 centavos por un recorrido de 9 a 12 km. «En Venezuela no sabemos cuánto cuesta el dólar porque el gobierno compara el salario venezolano a 6,30, pero nadie lo consigue», dijo.
Recientemente, Zuleta y su gremio rechazó Rodríguez haya dicho que el aumento del pasaje en el municipio Libertador es ilegal, trayendo como consecuencia que los transportistas paralizaran sus actividades. EU

Exhorto a salvar al sector
La exigencia de los transportistas es clara: “no soportamos la carga de la inflación, de que no hay repuestos, motores, cajas, repuestos, cauchos, aceite, nada, estamos es sobreviviendo. Le exigimos al alcalde Jorge Rodríguez y al Ministerio de Transporte la revisión de las políticas para salvar al sector sino nos vamos a anarquizar. Cómo vamos a salvar al sector y garantizar al usuario el servicio si más del 50% de las unidades están paralizadas por falta de repuestos”, reclamó el sindicalista Erick Zuleta.

Manténte bien informado y recibe nuestro resumen de noticias. Únete al grupo de WhatsApp o canal de Telegram  Síguenos en Instagram: @eldiariodeguayana