Tres detenidos, un muerto y una mujer herida fue el saldo que dejó un hecho violento ocurrido adentro de un supermercado. Un funcionario policial le disparó a un castrense.
Eran casi las 5:00 de la mañana de este domingo cuando los cuerpos de seguridad locales fueron alertados sobre lo sucedido, es que tres instituciones policiales estaban envueltas en un caso que impactó la opinión pública.
Tras una discusión acalorada entre tres hombres, en el interior del Súper Market en Alta Vista, uno de ellos hizo relucir su arma de fuego y disparó con toda alevosía. Dejando a su oponente muerto y a una fémina herida.
Las constantes quejas de los habitantes de los diferentes conjuntos residenciales que rodean el estacionamiento de está detrás de la conocida Torre Movistar, cesó durante los últimos meses gracias a la re activación de un Punto Fijo de Control de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB) que había sido abandonado.
Tiros, peleas de borrachos y choques era el factor común durante las noches de los fines de semana en ese lugar. Aunque nunca disminuyeron, por lo menos los lugareños se sentían un poco más seguros con la presencia militar.
Lo paradójico del caso es que esta vez, no fueron un grupo de antisociales, borrachos o desadaptados los que protagonizaron un suceso en el referido “point”.
Las detonaciones que sembraron pánico entre los presentes y que fueron accionadas desde el interior del referido comercio que vende licor 24/7, provinieron de una confrontación entre dos efectivos policiales contra un sargento segundo de la GNB.
Presuntamente, los involucrados que son todos funcionarios activos pero estaban en civil y de permiso, se consiguieron en el interior del supermercado.
Se desconocen las causas reales pero una fuerte discusión se originó entre ellos y cesó con la acción de Orlando Jesús Ortega Gaspar (Funcionario de la Policía Municipal de Caroní), que desenfundó su arma orgánica y le disparó a Alfredo Alejandro Lares Salazar, de 23 años (Sargento).
Ortega y sus acompañantes, Carlos Alonso Maldonado Monroy (detective del CICPC) y Catherine León Ramírez, intentaron darse a la fuga a bordo de par de vehículos en que se trasladaban, pero fueron capturados por una comisión del Punto de Control Alta Vista.
En el procedimiento, los tres involucrados fueron llevados hasta la sede de la policía científica en calidad de detenidos, se les confiscaron el Chevrolet Corsa y el Hyundai Signo en que andaban, y se confiscó el arma homicida; una pistola Prieto Beretta92FS, asignada a la Policía Municipal de Caroní.
Pesquisas
Los agentes del CICPC arribaron hasta el lugar de los hechos en menos de media hora, levantaron el cuerpo y recabaron los elementos incriminatorios.
Posteriormente se dirigieron hasta el hospital Uyapar para corroborar el estado de salud de la fémina que acompañaba al hoy occiso, identificada como Eliannys Angely Ferrebus Freites, que resultó herida en la arremetida.
Manténte bien informado y recibe nuestro resumen de noticias. Únete al grupo de WhatsApp o canal de Telegram Síguenos en Instagram: @eldiariodeguayana