PCV asegura que Maduro quiere promover la abstención el 28 de julio

0
758

Neirlay Andrade, integrante del Buró Político del PCV, dijo en nombre de la tolda política disidente que la administración de Nicolás Maduro se convirtió en un “capataz” de la trasnacional estadounidense Chevron y del capital que llega desde el exterior porque, a su juicio “mientras negocia y roba riqueza de la nación, condena a los trabajadores de la industria petrolera a condiciones deplorables”.

Enfatizó, además,  que la política petrolera del gobierno  está siendo lesiva a la soberanía nacional por haber concedido otros 15 años de explotación petrolera a Chevron en el país y adelantó que esta política “entreguista” donde se perjudica a los trabajadores se extiende a las empresas básicas donde unos pocos obtienen muchas ganancias y a los empleados se les paga un sueldo “miserable”.

Andrade advirtió que  a muchos de estos trabajadores se les impide reincorporarse a sus puestos bajo la figura de la “desincorporación”, que forma parte de una persecución contra aquellos que luchan a favor de los beneficios laborales.

Por ello, el “gallo rojo” manifestó su preocupación por el discurso que se promueve desde quienes están en el poder en vísperas de las elecciones que, a su juicio, va orientado a crear violencia en Venezuela y promover al final la abstención el 28 de julio.

“Estamos hablando de provocaciones, de detenciones arbitrarias, los cierres de pequeños negocios, el hostigamiento contra activistas políticos, pero también de las matrices de opinión dirigidas a sembrar dudas sobre el desenlace del proceso electoral, acompañadas de descalificativos contra todos aquellos que adversamos la política antiobrera y antipopular del gobierno de Nicolás Maduro”, detalló Andrade.

Asimismo,  destacó que en el PCV se han propuesto  reagrupar las fuerzas “genuinamente democráticas” para trabajar por la restitución de la Constitución, el estado de Derecho y las leyes.

El partido sigue trabajando -precisó-  en un acuerdo con “Centrados”, del candidato Enrique Márquez, donde se le pueda presentar al país un programa que incluya propuestas como la recuperación del salario y los servicios públicos; el reenganche de trabajadores y libertad plena para aquellos arrestados injustamente.

 Nota de prensa

Manténte bien informado y recibe nuestro resumen de noticias. Únete al grupo de WhatsApp o canal de Telegram  Síguenos en Instagram: @eldiariodeguayana