Héctor Luis Jiménez, dirigente del Partido Democrático Unido por la Paz y la Libertad (Pdupl), acompañado por los demás integrantes que la conforman, anunció de manera oficial «las siete equidades» que, dicen, asegurarán el pase directo a la Asamblea Nacional. «Nosotros nos diferenciamos del resto porque nuestro proyecto tendrá las puertas abiertas a cualquier persona que quiera involucrarse».
Tener una visión clara de un país desarrollado es el propósito fundamental del partido fundado por cinco profesionales del derecho. La primera equidad corresponde al área política nacional por la cual, según lo expresado por Jiménez, se encargarán de velar y garantizar a la población el cumplimiento de los artículos estipulados en la Constitución venezolana.
En materia internacional informaron sobre la creación de un plan de gestión que permita las relaciones bilaterales con países europeos, asiáticos y africanos. «Queremos unirnos, en los continentes no debe haber discriminación por ser todos hijos de Dios». Asimismo, la devolución de los terrenos expropiados durante la gestión presidencial del expresidente Hugo Chávez y Nicolás Maduro, forma parte del tercer aspecto que pretenden discutir dentro del Parlamento.
«Toda empresa o terreno baldío que haya sido confiscado, será devuelto a su dueño con un pago respectivo por el tiempo sin utilización».
VISIÓN DEL FUTURO
El cuarto aspecto añadido a la lista, expone la planificación y construcción de grandes empresas productoras de alimentos que permitan satisfacer la demanda nacional, a fin de que se reestablezca la restructuración e industrialización alimentaria. «Venezuela es una nación con alto potencial para desarrollar una tasa de empleo alta a sus habitantes», aseveró Jiménez.
El profesional del Derecho afirmó que de llegar a ganar las elecciones parlamentarias, no descansarán hasta que el Gobierno nacional no coloque «mano dura» al sector salud. «Debemos garantizar que las medicinas no falten en los centros ambulatorios y hospitalarios del país. De esta manera se cumplirá la quinta equidad».
Jiménez declaró que los sistemas de seguridad en el país no han funcionado en su totalidad, sin embargo, tienen varias propuestas aprobadas por la organización para evitar el incremento del flagelo delictivo. «Seremos garantes de un proyecto de rectificación policial en la ciudadanía y ejemplo para el mundo», ratificó.
LLAMADO A VOTAR
Integrantes del partido hicieron un llamado de consciencia a todos los guayaneses, para que al momento de ejercer el derecho al voto escojan pensando que «Venezuela necesita un cambio». «Sin importar el color político que tenga el ciudadano, estamos dispuestos a brindar nuestra ayuda».
«Hacemos un llamado a todas las personas para que nos apoyen. Somos un equipo dispuesto a darle un giro de 180 grados al país», narró Ligia Moreno.
Manténte bien informado y recibe nuestro resumen de noticias. Únete al grupo de WhatsApp o canal de Telegram Síguenos en Instagram: @eldiariodeguayana