Pdvsa renovará acuerdos con 17 empresas mixtas

0
508

El diputado y presidente de la Comisión Permanente de Energía y Petróleo de la Asamblea Nacional (AN), Ángel Rodríguez, señaló que Venezuela logró encontrar los caminos que le permitió, paulatinamente, desarrollar sus niveles de producción.

Asimismo, dijo que el país tiene las “rutas claras desde el punto de vista del financiamiento, desde el punto de vista de la producción, de la distribución de su petróleo y la venta”.

Expresó  que en este momento la nación tiene “los canales de comunicación, de ventas, de financiamiento y de distribución de ese crudo: Pueden  aplicarnos las licencias que sean y no nos van  a perturbar”.

El parlamentario aclaró que la única forma que se perturbe la actividad económica del país y a la industria petrolera “es que nos tiren un bloqueo naval”.

Igualmente, informó que Pdvsa  renovará  acuerdos con 17 empresas mixtas en el país, de las cuales 9 van a tener “nuevos socios internacionales”.

Estimó que para finales de este año, la producción petrolera venezolana cerrará en 1.200.000 barriles diarios (bpd), “porque se viene palpando cómo se están acercando los inversores al país, cómo se están acercando las empresas internacionales”.

Unión Radio

Manténte bien informado y recibe nuestro resumen de noticias. Únete al grupo de WhatsApp o canal de Telegram  Síguenos en Instagram: @eldiariodeguayana