PEB trabaja para fortalecer la activación de los Cuadrantes de Paz

0
1438

Funcionarios de seguridad regional se enfilan al fortalecimiento de Cuadrantes de Paz y al trabajo con las comunidades, para brindar bienestar y tranquilidad a la población bolivarense

Bolívar.- Con la premisa de brindar bienestar y tranquilidad a la población bolivarense, funcionarios de seguridad llevaron a cabo un encuentro para fortalecer la activación de los Cuadrantes de Paz en los 11 municipios de la región y alinearse a políticas nacionales y estructurales de acción.

El presidente Nicolás Maduro ha ordenado un despliegue integral 1×10 del Buen Gobierno, por lo que el gobernador Ángel Marcano, en unión con el G/B Jesús Andrés Arteaga Simancas, director de la Policía del Estado Bolívar, plantean nuevas acciones de seguridad y resguardo.

En las instalaciones del Destacamento 6-21, adscrito al Comando de Zona Número 62 de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB), se realizó un encuentro con los directores de  Centros de Coordinación Policial y estaciones policiales del órgano regional, donde se tocaron puntos enfatizados en comités de contraloría social policial, rendición de cuentas públicas y estándares técnicos.

La exposición fue dirigida al uso debido de uniformes, así como de la correcta identificación de vehículos asignados a los números de emergencia del Cuadrante, tal y como lo establece la Ley Orgánica del Servicio de Policía y del Cuerpo de Policía Nacional Bolivariana.

La meta es que la ciudadanía sea partícipe del trabajo mancomunado entre la comunidad y órganos de seguridad para reducir índices de violencia.

Mapeo de actores sociales

La actividad fue presidida por el G/B Jesús Andrés Arteaga Simancas, quien informó la consolidación del mapeo de actores sociales del poder popular en los Cuadrantes de Paz, atendidos por el cuerpo de policía (jefes de cuadrantes/ servicio de policía comunal) y la remisión de la data a la Secretaría del Consejo General Policial, establecido en las bases legales de la Constitución de la República Bolivariana de Venezuela.

Detalló la importancia de una organización externa, que es evaluada a través de los Comités de Ciudadanos de Control Policial, consejos comunales y cualquier organización de carácter comunitario debidamente estructurada.

«Es ponderar al pueblo y que sean ellos quienes evalúen el comportamiento del servicio de la policía, en el nuevo renacer de la Policía del Estado Bolívar con nuestro gobernador Angel Marcano», culminó Arteaga Simancas. Prensa Gobernación de Bolívar