Pedro Palma plantea un viraje radical para recuperar la economía del país

0
592

“Falta mucho por hacer y no sé si este gobierno esté en capacidad de hacerlo”, afirmó este miércoles el economista Pedro Palma, director de Ecoanalítica, al referirse a la perspectiva económica del país.

Al ser entrevistado en el programa de  Román Lozinski, a través del Circuito Éxitos, Palma aseguró  que el país necesita un cambio radical en el manejo la política económica para su recuperación,  aunque observó que la economía venezolana dejó de caer pero todavía sigue en el foso.

Asimismo, indicó que en la actualidad, parte de la población vive en burbujas que se materializan en distintos sectores porque se ha dado  oportunidad al sector  privado de la economía actuar.

Por otro lado, precisó que la actual dolarización transaccional ha llevado que muchos venezolanos estén recibiendo ingresos en divisas y  puedan manejarse pero, sin embargo, “no  toda la población se está beneficiando por igual”.

Palma recordó que  en 2018 el Gobierno nacional  se quedó sin recursos y en aquel momento acudió al sector privado, generando importaciones masivas que ayudaron a combatir el desabastecimiento.

En cuanto al tema de la inflación, Palma afirmó que  habido una desaceleración en los últimos meses pero “todavía la  de este año será de 3 dígitos”.

Destacó que la escalada  de  precios del petróleo, debido al conflicto ruso-ucraniano, ha beneficiado a Venezuela que puede traducirse  en incremento de ingresos por exportaciones de crudo  para el país.

No obstante, recordó que se hadestruido el aparato productivo petrolero, limitando la producción de este, para recuperarlo se necesita  inversión extranjera”.