Madrid.- El presidente del Gobierno español, Pedro Sánchez, se comprometió este lunes a “defender la democracia en todos los lugares del mundo, también en Venezuela” y al mismo tiempo exigió al presidente Nicolás Maduro que publique las actas de las elecciones del pasado 28 de julio, con la finalidad de verificar de manera “imparcial e independiente” los resultados.
Durante su intervención en el Congreso junto a diputados, senadores y europarlamentarios de su partido PSOE, Sánchez no hizo comentario alguno en torno a la crisis diplomática entre España y Venezuela, aunque mencionó al país caribeño al hablar de sus prioridades para este período político.
Recordó que desde hace un mes el Gobierno de España “junto a la mayoría de los países occidentales y el resto de estados miembros de la Unión Europea”, vienen exigiendo la presentación de las actas de votación que dan la victoria de Nicolás Maduro.
Agencias
Manténte bien informado y recibe nuestro resumen de noticias. Únete al grupo de WhatsApp o canal de Telegram Síguenos en Instagram: @eldiariodeguayana