Pedro Urruchurtu advierte “asedio” pese a refugiarse en la Embajada de Argentina

0
289

El coordinador internacional de la campaña de María Corina Machado, Pedro Urruchurtu, confirmó que es uno de los dirigentes de oposición que se refugian en la embajada argentina en Caracas, bajo protección diplomática del gobierno de Argentina.

“Estamos bajo resguardo, bajo protección del Estado argentino, luego de que el gobierno de Maduro decidiera arremeter contra nosotros. El Estado argentino nos ofrece protección en la residencia desde la semana pasada”, afirmó Urruchurtu en declaraciones para el medio argentino Radio Mitre.

La protección se otorgó debido a que, contra al menos siete opositores -la mayoría miembros de Vente Venezuela- pesan órdenes de aprehensión emitidas por el Ministerio Público como parte de una investigación que los vincula con presuntos planes para generar violencia en el país.

Ante esta persecución política contra el círculo de Machado, principal figura de la oposición venezolana actualmente, el gobierno argentino ofreció protección a este grupo de personas en su embajada, tal y como confirmó la Oficina del Presidente de la República Argentina en  un comunicado emitido este martes 26 de marzo.

A pesar de la protección diplomática, Urruchurtu advirtió  que siguen padeciendo la arremetida de los cuerpos de seguridad del Estado y denunció que incluso se llevaron fusibles para cortar la electricidad de la embajada argentina.

“La Embajada se ha encargado de tomar todas las previsiones, pero es un asedio. Personas del régimen se llevaron fusibles de luz. Es muy grave y no hay versión oficial del lado venezolano”, recalcó el dirigente de Vente Venezuela.

Esta alerta ya la había anunciado el gobierno argentino, tras manifestar   preocupación por la seguridad del personal diplomático argentino y los venezolanos que se encuentran bajo protección en esta residencia.

 

 

Manténte bien informado y recibe nuestro resumen de noticias. Únete al grupo de WhatsApp o canal de Telegram  Síguenos en Instagram: @eldiariodeguayana