Peloteros cubanos continuarán en Japón

0
113

Peloteros de nacionalidad cubana como Alfredo Despaigne, Héctor Mendoza, Frederich Cepeda y los hermanos Yulieski y Lourdes Gurriel continuarán con sus equipos en la liga japonesa de beisbol, con lo cual se reafirma que el Gobierno de la isla está abierto a la contratación de atletas de alto rendimiento en el exterior.
«Estamos abiertos a propuestas en los 35 deportes que tiene el Alto Rendimiento», señaló el vicepresidente de Actividad Deportiva del Instituto Nacional de Deportes, Recreación y Educación Física (Inder), Jorge Polo.
Igualmente, el atacante auxiliar Javier Ernesto Jiménez se convertirá en el primer fichaje del voleibol cubano, para integrar el club PAOK de Grecia.
El directivo indicó que el «principio fundamental» es que la contratación en el extranjero «garantice el bienestar del atleta y sirva como estímulo y reconocimiento a su trayectoria en los equipos nacionales».
Además consideró que la contratación supone la ventaja de que posibilita una «mayor preparación, a la vez que le ofrece una nueva experiencia y representa un ahorro para el país».