Pensionados en Upata denunciaron que entidades bancarias solo cancelaron Bs 200 mil

0
630

Upata. – Una vez más los pensionados alzaron sus voces para protestar por la cancelación de 200 mil bolívares, que están realizando las entidades bancarias del municipio Piar, dinero que no les alcanza para comprar un “pan canilla”, “necesitamos que no cancelen la totalidad del pago del mes en curso, no podemos permitir que nos den la cantidad antes mencionada”, alegó Juana Alcocer.

Niury Gutiérrez, otra de las afectadas expresó muy molesta, “me vine desde las 6:00 de la mañana al Banco de Venezuela, ubicado en el sector Bicentenario, hacer la cola para cobrar la pensión y me informaron que sólo estaban dando 200 mil bs, esto es una humillación y una burla, porque están jugando con las necesidades de nosotros los adultos mayores”.

La ciudadana informó que diariamente anuncian las emisoras radiales sobre las atenciones al adulto mayor, “pero todo es mentira porque no se justifica que los abuelitos lleguen de madrugada para hacer sus colas y así poder salir temprano del Banco, y los cajeros les cancelen menos de la mitad de sus pensiones, lo cual no les alcanza para cubrir sus necesidades”.

Gutiérrez aprovechó para hacer un llamado a la alcaldesa Yulisbeth García, a realizar visitas en las entidades bancarias a fin de inspeccionar y verificar por qué el pago de pensiones mínimo, ya que la orden del gobierno nacional es cancelar completo.

Calamidades en las colas

Se pudo conocer por familiares de los pensionados, que cuando hacen el pago de pensiones, tienen que madrugar para poder tomar un puesto de primero, y a consecuencia de esta situación, muchas personas de la tercera edad se han desmayado en las colas producto del calor y la falta de alimentos, ya que en su mayoría salen de sus casas sin desayuno. Indira Zamora