Pequeñas Ligas Guayana: “Ahora somos Venezuela”

0
276

«Estos muchacho están más que preparados para regalarle a Venezuela y a Guayana, un campeonato Latinoamericano», fueron las palabras de Omar Bottini, vicepresidente del equipo Pequeñas Ligas Guayana, que el pasado ocho de marzo, se coronaron campeones de la Final Nacional categoría senior, sellando su pase al Campeonato Latinoamericano, que se llevará a cabo en la ciudad de Yauco, Puerto Rico del 10 al 19 de julio.
Wilfredo Molina, quinto vocal del Directorio Nacional de Pequeñas Ligas, dio a conocer, que dicha organización pelotera, dio el reconocimiento de campeones a la divisa de Guayana. «Ahora somos Venezuela… por eso estamos orgullosos de este logro y agradecemos el esfuerzo de todos…», explicó.

PRESUPUESTO
Molina, expresó, que actualmente cuentan con un presupuesto de aproximadamente 40 mil dólares, haciendo un llamado a las empresas públicas y privadas, para que respalden a la ahora selección de Venezuela. «Hemos escrito cartas a distintas empresas, las cuales algunas nos han respondido y agradecemos que nos hayan tomado en cuenta», agregó.
El quinto vocal, hizo referencia a la situación económica del país y a la adquisición de boletos aéreos hacia el exterior, lo cual, están realizando todas las diligencias correspondientes para tramitar los pasajes. «Cuando vamos al Latinoamericano, nosotros tenemos que conseguir nuestros pasajes, allá tenemos seguro el hospedaje, el traslado, la comida y también un paseo que le darán a los peloteros», recalcó.

EL VISADO
El nombre oficial de la isla caribeña es «Estado Libre Asociado de Puerto Rico», pero el mismo, es un estado de los Estados Unidos de América, por lo tanto, para ingresar a territorio puertorriqueño, se necesita el visado correspondiente. «A los muchachos se le otorgará una visa provisional, que el Directorio Mundial hará los tramites respectivos», dijo Omar Bottini, vicepresidente de la divisa.
«Hay algunos muchachos que están esperando que se les entregue el pasaporte, para después viajar a la ciudad de Caracas para tramitar lo de la visa norteamericana», expresó Bottini, quien además recalcó, que la empresa Ferrominera Orinoco, prestará una unidad de transporte para trasladar a los peloteros a la capital.

ENTRENAMIENTOS
Previo al encuentro Latinoamericano, el equipo debe cumplir con una serie de entrenamientos. Edwin Martínez, entrenador de la divisa, agregó que, «trabajaremos sin descanso para que estos muchachos estén bien preparados».
El entrenador, indicó, que los peloteros, entrenarán de lunes a viernes, distribuidos de la siguiente manera: martes y jueves, estarán realizando prácticas de campo y los días lunes, miércoles y viernes, entrenamientos físicos en el gimnasio.

LOS ELEGIDOS
16 peloteros son los encargados de representar a Venezuela en tierras puertorriqueñas, ellos son: Abrahán Salazar, Andrés Moreno, Enrique Salazar, Euser Coraspe, Frank Zapata, Jean García, Jesús Panté, Jesús Rodríguez, Jesús Yeguez, José Baloa, Jhoanatan Pugas, Kleider Arcaya, Leonardo Pérez, Luís Bottini, Marco Ayala y Miguel Carrasquel.

Manténte bien informado y recibe nuestro resumen de noticias. Únete al grupo de WhatsApp o canal de Telegram  Síguenos en Instagram: @eldiariodeguayana