Pequeños de las escuelas municipales se suman a las fiestas carnestolendas

0
735

Bajo un ambiente de alegría y las medidas de bioseguridad

Bajo una mañana llena de alegría y de colores, los pequeños de las escuelas municipales en Ciudad Bolívar participaron en las actividades de elección de reinitas, comparsas infantiles; así como una exposición de las costumbres, tradiciones y valores que significan los carnavales para los bolivarenses.

La directora de Educación Municipal, Marisol García comentó que estas actividades se realizan como parte del reforzamiento de la idiosincrasia y cultura de nuestro pueblo, donde los pequeños conocen la importancia que tienen las representaciones en nuestra sociedad y el valor de preservar lo nuestro.

Comentó García que los niños y niñas se disfrazaron de negro pinto, madamas, mineros, rey momo, entre otros; demostrando la diversidad cultural que arropa a la ciudad y el estado Bolívar; para después participar en la elección y coronación de las reinitas de carnaval; así como dar una exposiciones sobre la importancia de preservar nuestras costumbres; esas que nos hace ser referencia a escala nacional.

La directora integral explicó que en cada escuela se efectuaron las actividades y todo bajo las medidas de bioseguridad, pues hay que recordar que la pandemia existe; pero siempre hay que cuidarse y seguir apostando a la excelencia educativa.

Es importante, destacar el apoyo que año tras año mantiene nuestro alcalde Sergio Hernández se mantiene para seguir fortaleciendo todos los espacios para la formación de nuestra generación del presente.

Ingenio y creatividad

En este sentido, García explicó que muchos de los elementos utilizados para elaborar los trajes, herramientas fueron de material reusable y de esta manera seguir apostando a las políticas para preservar el medio ambiente.

“Aquí observamos como nuestros pequeños, juntos a sus padres y maestros dieron lo mejor de ser sí, para llenar de alegría y colores cada plantel educativo municipal, los carnavales son una tradición en nuestro estado y por ello debemos mantenerlos vivos en nuestra memoria histórica; es una fecha para disfrutar y honrar a todos esos baluartes que han dejado huella desde el aspecto cultural, artístico, entre otro”, acotó García.

Culminó diciendo que se mantiene un cronograma para seguir apostando al rescate de nuestras tradiciones bajo la hermandad y alegría que caracteriza a los bolivarenses, todo bajo la gestión del líder municipal Sergio Hernández. Prensa Alcaldía A/O