Bajo el slogan “Quiéreme como soy”, niños del Instituto de Educación Especial Luis Razetti conmemoraron el Día Mundial del Síndrome de Down con un desfile ecológico.
Profesoras de la institución se unieron al cronograma y aperturaron el espectáculo con bailes y cantos folclóricos.
José Augusto Chacón, coordinador de Cultura, comenta que el acto también fue propicio para recordar la loable labor del fallecido Larry Salinas, director de la Coral Infantil Integrada de Guayana.
El licenciado en Educación Especial explica que 30 alumnos –de diferentes niveles y en edades comprendidas entre 4 a 12 años- participaron en esta tercera edición, que surgió de su inquietud y la de otros docentes de dar a conocer el trabajo que realizan en el plantel.
Chacón fue categórico al decir que aspira proyectar el desfile en algún Centro Comercial de la ciudad para maravillar a los guayaneses.
Diseños especiales
Maigualida Rodríguez, directora de la casa de estudios, informa que en esta oportunidad los trajes estuvieron inspirados en los diferentes estados de Venezuela y fueron diseñados por los representantes con material reciclable.
“En este tercer año la temática es ecológica y lo más importante es que los padres expondrán su creatividad ante el público”.
Rodríguez afirma que los papás forman parte importante en el proceso de integración y apoyan a sus hijos al 100 por ciento.
Apoyo constante
Maigualida Rodríguez agradece el respaldo brindado por la empresa CVG Alcasa con el refrigerio y a estudiantes del Colegio Internacional Miguel Otero Silva (Cimos) por el servicio comunitario que prestan en el recinto.
También manifiesta que la semana pasada los niños disfrutaron de una proyección de películas, gracias a la Alcaldía Socialista Bolivariana de Caroní (Alsobocaroní).
Manténte bien informado y recibe nuestro resumen de noticias. Únete al grupo de WhatsApp o canal de Telegram Síguenos en Instagram: @eldiariodeguayana