Periodista colombiano aseguró que condena a Duque es inaplicable

0
40

Tras la decisión de un tribunal colombiano de ordenar arresto domiciliario por 5 días y una multa de 15 salarios mínimos a Iván Duque, presidente de Colombia, por supuesto desacato, el periodista Alfredo Molano, de la revista Cambio, aseguró que esta sentencia  no será cumplida.

Indicó que  es algo inédito en Colombia, ya que un presidente no es disciplinable por un juez de tribunales o circuito menor:  “Es una situación que no tiene precedentes y no tendrá repercusión ni aplicación”.

Molano explicó que antes de someter al presidente a una medida disciplinaria, se debe someter a directores, entidades, ministros y personalidades con responsabilidades administrativas antes que  Duque.

El periodista recordó  que la medida se tomó por el incumplimiento de una sentencia para la protección del Parque Nacional Natural “Los Nevados”.

La sentencia del tribunal consideró que el gobierno de Duque no ha cumplido con la creación de una Comando Especial de la Fuerza Pública para delitos ambientales en el referido  parque nacional.

Desde su punto de vista, el país está “en el pico de una campaña presidencial que representa una puerta giratoria entre jueces y personalidades de la administración pública”.

Mundo UR