Desde la sede del Colegio Nacional de Periodistas seccional Bolívar, los periodistas del estado Bolívar conmemoraron su día con un significativo reencuentro organizado por la directiva del CNP Bolívar.
La actividad inició con el anuncio de la misa de acción de gracias, por parte de la periodista Ana Cecilia Urdaneta, acto religioso que estuvo oficiado por el padre Hermes Bastidas, vicario general de la Diócesis de Ciudad Bolívar y rector del Seminario Mayor Jesús Buen Pastor. El acto litúrgico fue un momento de recogimiento espiritual que marcó el inicio de este evento conmemorativo del gremio.
Seguidamente el periodista José Miguel Prieto condujo el acto protocolar, presentando a la directiva del CNP Bolívar, integrada por la secretaria General, Carolina Mafia; el secretario de Deportes, Reinaldo Maya y la secretaria de Asuntos Profesionales, Yanitza Martínez.
Reconocimientos
Durante el evento, se hizo entrega del Premio “JM Gómez Rengel” a las periodistas Ana Cecilia Urdaneta y Gledis Bonilla, en reconocimiento a su compromiso con la verdad y el ejercicio ético de la profesión.
Asimismo, se otorgaron reconocimientos especiales al padre Hermes Bastidas; al reportero gráfico Rafael Contreras; al secretario de Deportes del CNP Bolívar, Reinaldo Maya; al periodista José Miguel Prieto y al presidente de Fenajupv Bolívar, Trino Basanta, por su apoyo constante al Colegio de Periodistas.
En este encuentro conmemorativo estuvieron presentes destacados periodistas de trayectoria, como el presidente del Tribunal Disciplinario, Oswaldo Utrera, Enrique Aristegueta, José Cecilio Betancourt, así como invitados especiales, reporteros gráficos, locutores, entre otros.
La celebración culminó con un ameno compartir entre colegas e invitados especiales, acompañado de declamaciones, poesía, música en vivo y expresiones de gratitud por la labor periodística en tiempos desafiantes. CNP 19.403
Manténte bien informado y recibe nuestro resumen de noticias. Únete al grupo de WhatsApp o canal de Telegram Síguenos en Instagram: @eldiariodeguayana