Periodistas vinculados por la Fiscalía en trama Pdvsa-Cripto repudian acusaciones

0
480

Tras las recientes declaraciones del fiscal Tarek William Saab, en la que vinculó a varios comunicadores sociales y medios -como Armando Info- en la trama de corrupción Pdvsa-Cripto, los periodistas afectados usaron sus redes sociales para rechazar  tales señalamientos.

Uno de los mencionados, Daniel Lara Farías, ironizó con la acusación hecha por Saab en su contra al decir que estaba dispuesto a salir a buscar a quienes se habrían quedado con el presunto dinero que le habrían dado y agregó que “ya aquí ni palangrista se puede ser en paz. Increíble este mundo, pana”.

Por su parte, la periodista Maibort Petit usó su cuenta en Instagram para expresar su repudio a las declaraciones ofrecidas por el fiscal la tarde del martes 7 de mayo en un post.

A su juicio, “no los callarán” y que esto, en vez de ser algo que le preocupe, más bien le impulsa a seguir adelante.

Entretanto, la comunicadora Sebastiana Barráez publicó en sus historias, igualmente en Instagram,  un mensaje en el que indica que “ya no discute” porque, de acuerdo con el texto, aprendió a que aquello que molesta, se evita “y que donde la ignorancia habla, la inteligencia calla”. A pesar de no hacer alguna referencia a lo sucedido, su publicación fue cercana a la hora en la que fue señalada nuevamente por la Fiscalía.

Hay que recordar que hace algunas semanas, Sebastiana Barráez fue vinculada por Saab a una presunta componenda para derrocar a Maduro llamada “Brazalete blanco”.

Norbey Marín, otro de los señalados por el Ministerio Público, cree que la acusación lanzada por el fiscal “es un caso de pugnas por el poder” y que, usa este tipo de recursos para desviar la atención de lo que ocurre.

A través de su cuenta en X, Marín considera que el caso expuesto  “es una crápula versión del poco ingenio para inventar novelas mercachifles que solo lo compran un diminuto grupo del mismo nivel inescrupulosos”.

Por su parte, el  Sindicato Nacional de Trabajadores de la Prensa condena “la política estigmatizante contra periodistas y trabajadores de medios”, que a su juicio es una violación a la libertad de expresión.

El martes 7 de mayo, el fiscal Saab aseveró que en declaraciones dadas por el empresario Samark José López, el lunes 6 de mayo, señaló que Tarek El Aissami “tenía a su servicio una estructura mediática extorsiva utilizada para atacar a personas que no se alineaban con sus planes o intereses. Esa nómina paralela fue creada por un operador político del que Samark López desconoce el nombre, y que era pagada por uno de los operadores financieros de El Aissami. Me refiero a Joselit Ramírez”.

Entre los periodistas nombrados están Daniel Lara Farías, Wegner Villalobos, Maibort Petit, Norbei Marín, Sebastiana Barráez,  Roberto Déniz y Ewald Schafenberg, junto a un operador llamado “Juan Almeida”, conocido hacker con el pseudónimo “N33”. Samark López dijo que aún siguen recibiendo estos portales y personas dineros de la Usaid.

TalCual

 

Manténte bien informado y recibe nuestro resumen de noticias. Únete al grupo de WhatsApp o canal de Telegram  Síguenos en Instagram: @eldiariodeguayana