Personas Naturales con enriquecimiento superior a 5 mil UT en 2020 deberán pagar el ISLR

0
310

Las Personas Naturales cuyo enriquecimiento neto gravable durante el ejercicio fiscal 2020, supere las cinco mil Unidades Tributarias (5.000 UT), es decir 7.500.00 millones de bolívares deberán pagar del Impuesto Sobre la Renta (ISLR), según lo establece la Gaceta Oficial N° 42.049 del 18 de enero de 2021, informa el Servicio Nacional Integrado de Administración Aduanera y Tributaria (SENIAT).

Las personas residentes en el país, deberán pagar el Impuesto sobre la Renta solo por los enriquecimientos netos gravables de fuente territorial obtenidos durante el ejercicio fiscal 2020, que superen las cinco mil Unidades Tributarias (5.000 U.T).

Es importante señalar que en dicha Gaceta, manifiesta que para gozar de este beneficio es necesario cumplir con el deber tributario de declarar las rentas; tal como reza el artículo 2°: “El beneficio al que se refiere este Decreto no aplicará a los contribuyentes que no presenten la declaración definitiva de rentas, o la presenten fuera de los plazos establecidos en las normas tributarias”.

De igual manera, se informa que las Personas Naturales que hubieren declarado y pagado el ISLR correspondiente al ejercicio fiscal 2020 antes de la entrada en vigencia de este Decreto, tendrán a su favor un Crédito Fiscal equivalente al monto pagado hasta su concurrencia de la cantidad exonerada, dicho Crédito Fiscal podrá ser cedido o aplicado a los ejercicios fiscales posteriores. VTV

Manténte bien informado y recibe nuestro resumen de noticias. Únete al grupo de WhatsApp o canal de Telegram  Síguenos en Instagram: @eldiariodeguayana