Perú confirma 4.046 nuevos casos de Covid-19 en un solo día

0
487

LIMA.- Las autoridades peruanas reportaron 4.046 nuevos contagios por la enfermedad del nuevo coronavirus (COVID-19) en las últimas 24 horas, para un total de 88.541 casos, con un total de 2.523 muertos, informó este sábado el Ministerio de Salud (Minsa).


Hasta el momento se han procesado muestras para 630.482 personas por la COVID-19 en todo el país, de las cuales 541.941 resultaron negativas, precisó el Minsa.
Las autoridades peruanas también informaron que se encuentran hospitalizadas 7.275 personas, de los cuales 840 se encuentran en unidades de cuidado intensivo con ventilación mecánica.
Como parte de los trabajos de inspección que realiza en todas las regiones del país, el presidente peruano, Martín Vizcarra, llevó este sábado equipos médicos a la ciudad de Tacna, fronteriza con Chile.
Vizcarra aprovechó esta gira para alertar a los peruanos sobre la letalidad de la COVID-19.
«Este virus no baja la guardia, el virus está latente, a la expectativa, para seguir atacando y ataca el último día, igual como atacó el primer día, de una manera simple a través del contacto entre personas», explicó.
Vizcarra también subrayó la importancia del uso de la mascarilla, el lavado de manos y la necesidad de mantener la distancia social.
El gobierno peruano implantó en el país un estado de emergencia, el cual incluye una cuarentena y un toque de queda, con la finalidad de mitigar la pandemia.Xinhua