Perú declara alerta sanitaria tras aparición de viruela del mono en el mundo

0
4399

LIMA.- El Gobierno de Perú anunció hoy jueves la declaratoria de alerta sanitaria, tras la aparición en el mundo de la llamada viruela del mono, aunque hasta la fecha no se ha detectado ningún caso en el territorio peruano, informó el ministro de Salud, Jorge López.


«Estamos declarando la alerta (y) debemos estar generándola desde el día de mañana (viernes), pero en sí ya se está declarando», afirmó López a la prensa.

«En nuestro país todavía no tenemos ningún caso, pero se está declarando para prevenir cualquier eventualidad», expresó el ministro durante una actividad en la ciudad de Lima.

Explicó que bajo este criterio, la medida implicará acciones del Centro Nacional de Epidemiología, Prevención y Control de Enfermedades, y del Instituto Nacional de Salud, sobre el cuidado y el monitoreo continuo de la población.

El ministro de Salud de Perú señaló que también evaluan la posibilidad de comprar vacunas para inmunizar a los ciudadanos contra esa enfermedad, que ya afecta a algunos países. Xinhua