LIMA.- Perú informó que por el momento no autorizará vuelos directos o con escala en el Reino Unido, luego de que autoridades del país europeo anunciaron la aparición de una nueva variante de la COVID-19.
A través de su cuenta de la red social Twitter, el Ministerio de Transporte y Comunicaciones (MTC) peruano indicó que la decisión la toman como una «medida preventiva» que durará «hasta nuevo aviso».
La institución recordó que el pasado 15 de diciembre Perú reabrió los vuelos directos a Europa (Holanda, Reino Unido, España y Francia), pero que «hasta el momento no ha llegado ningún vuelo procedente de Londres y del Reino Unido».
«Junto al Minsa (Ministerio de Salud) realizamos el monitoreo permanente de la evolución de la pandemia en el mundo para tomar las medidas más efectivas que protejan la salud de los peruanos. En esa línea estamos evaluando los vuelos reiniciados hacia y desde Europa», indicó el MTC.
El ministerio peruano destacó que el país sudamericano «cumple estrictamente los protocolos sanitarios y solicitamos prueba molecular a los pasajeros que llegan al país. Lo seguiremos haciendo para proteger la salud de los peruanos».
La decisión drástica de Perú se produce poco después de que autoridades del Reino Unido anunciaron que el país sufría una nueva variante del coronavirus, que sería hasta 70 por ciento más contagioso que las variantes anteriores del virus.
Perú mantiene medidas de bioseguridad que buscan frenar una eventual segunda ola de COVID-19 en su territorio. Hasta la fecha, la nación andina contabiliza 997.517 casos positivos y 37.103 muertes por esta enfermedad. Xinhua
Manténte bien informado y recibe nuestro resumen de noticias. Únete al grupo de WhatsApp o canal de Telegram Síguenos en Instagram: @eldiariodeguayana