Perú reporta 288.477 contagios y 9.860 muertes por Covid-19

0
394

LIMA.- Perú elevó hoy a 288.477 el número de casos de la enfermedad del nuevo coronavirus (COVID-19), al registrar 3.264 nuevos contagios en 24 horas, en tanto que la cifra de muertos aumentó a 9.860.


El Ministerio de Salud (Minsa) detalló que 11.108 personas se encuentran hospitalizadas en centros sanitarios y 1.212 reciben respiración artificial en unidades de cuidados intensivos.
Las cifras de los niveles de contagios y letalidad de la pandemia marcarán el inicio de las cuarentenas focalizadas a partir de este 1 de julio, anunciadas por el presidente Martín Vizcarra.
El mandatario precisó el martes la necesidad de que los ciudadanos peruanos asuman con responsabilidad esta nueva etapa y cumplan todos los protocolos sanitarios establecidos para la reapertura de las actividades económicas.
Con el fin del aislamiento social obligatorio que rigió hasta el 30 de junio, los 32 millones de peruanos iniciaron sus actividades cotidianas con el cumplimiento de tres normas indispensables: el uso de mascarillas, la distancia social y el lavado de manos.
El gobierno de Vizcarra adoptó la cuarentena el pasado 16 de marzo como parte de la estrategia para combatir la COVID-19 y su propagación.
Las autoridades sanitarias mantendrán una cuarentena focalizada en siete regiones del país donde aún se registran altos índices de contagios. Xinhua

Manténte bien informado y recibe nuestro resumen de noticias. Únete al grupo de WhatsApp o canal de Telegram  Síguenos en Instagram: @eldiariodeguayana