Peruanos residenciados en Puerto Ordaz votaron en las presidenciales

0
1179

El centro de votación se instaló en el Hotel Rosa Bela

Con normalidad se llevó a cabo el proceso de votación de los peruanos residenciados en Puerto Ordaz.

El cónsul, Jorge León Collantes informó que 3.090 electores hábiles fueron llamados a participar este 6 de junio en la jornada electoral que definiría al nuevo presidente de Perú entre Keiko Fujimori (Fuerza Popular) y Pedro Castillo (Perú Libre).

Las instalaciones del Hotel Rosa Bela fue el centro de votación dispuesto que con 11 mesas atendió a los votantes.

Para facilitar la movilidad de los electores, el consulado peruano dispuso de unidades de transporte que salieron desde la Casa de la Mujer y la Redoma El Dorado en San Félix y en el caso de Puerto Ordaz, desde la entrada del Core 8.

Cabe destacar que en el proceso de cumplieron,  de acuerdo a las autoridades peruanas, todos los mecanismos de bioseguridad.

Las mesas cerraron a las 4 de la tarde y se espera la totalidad de los votos para saber cuántos peruanos participaron en estas elecciones presidenciales 2021.

En esta jornada electoral llevada a cabo en Ciudad Guayana, parte de los residenciados en Puerto Ordaz y San Félix y en el resto del estado Bolívar,  también podían votar los peruanos que viven en Amazonas, Delta Amacuro, Apure, Sucre,  Monagas y Anzoátegui.

A nivel nacional

A nivel nacional se activaron mesas de votación en Caracas, Aragua y Valencia. Rosanny Mattey