Pescadores artesanales se prepararán para festival de pesca en el paseo Orinoco

0
1306

En el encuentro estuvo presente el equipo del Instituto Nacional de los espacios Acuáticos (INEA)

Los espacios del mirador Angostura, teniendo de fondo el río Orinoco fue propicia para efectuarse el encuentro entre las autoridades locales, el personal del Instituto Nacional de los espacios Acuáticos (INEA) y los pescadores artesanales para ir consolidando lo que será el festival de pesca artesanal en esos espacios históricos y turísticos.

En este sentido, el alcalde Sergio Hernández, estuvo acompañado por la directora General, Cándida Mujica; la directora de Turismo y Educación, Marisol García; así como el equipo del INEA, encabezado por el director de esa institución, capitán Freddy Añez y pescadores artesanales.

En medio del encuentro las autoridades conversaron con los hombres que año tras año siguen fortaleciendo las tradiciones de nuestra Ciudad Bolívar como es la pesca artesanal, atractivo turístico que las personas observan en el mes de agosto, cuando el río padre nos trae los alimentos.

Por lo que el líder municipal, comentó que esta reunión viene a consolidar las políticas y los espacios, para así darle forma al festival de pesca artesanal en las inmediaciones del paseo Orinoco.

Hernández comentó que esta actividad es un atractivo local, donde propios y turistas esperan estas fechas para comprar los frutos del río frescos y recién sacados del lugar, porque estamos en una tierra bendita y próspera.

Por su parte, la directora de Turismo y Educación, Marisol García comentó que también se acordaron premiaciones para los primeros tres lugares y así como un premio de consolación para el cuatro puesto.

“Son sorpresas que vienen durante este mes, porque las Ferias Internacional del Orinoco son un espacio para el sano compartir y amor en familia, donde podrán disfrutar de las tradiciones que caracteriza a todos los bolivarenses”, culminó diciendo García.

Prevención ante todo

Asimismo el equipo de salud de la mano con el ISP realizaron una jornada de vacunación para los pescadores artesanales y de esta manera continuar dándole la batalla a la pandemia, porque la mejor manera es cuidándonos. Prensa Alcaldía A/O

Manténte bien informado y recibe nuestro resumen de noticias. Únete al grupo de WhatsApp o canal de Telegram  Síguenos en Instagram: @eldiariodeguayana