Petro anuncia la suspensión del cese del fuego con el Clan del Golfo

0
848

El presidente de Colombia, Gustavo Petro, anunció la suspensión del cese al fuego bilateral con el Clan del Golfo, luego de que el grupo delictivo incitará un paro minero al noroeste del país.

A través de su cuenta en la red social Twitter, Petro detalló que ordenó a la fuerza pública reactivar todas las operaciones militares contra el Clan del Golfo. La decisión se toma a escasos días de cumplirse el cese al fuego bilateral. “El ataque con fusil a la fuerza disponible de la policía por parte del Clan del Golfo rompe el cese al fuego. A partir de este momento no hay cese al fuego con el Clan del Golfo”.

“No permitiremos que sigan sembrando zozobra y terror en las comunidades”, dijo Petro. Según las autoridades colombianas, el Clan del Golfo está detrás de un violento paro minero que tiene colapsada  desde el 2 de marzo la región del Bajo Cauca en el departamento de Antioquia, donde fueron quemadas dos ambulancias la pasada semana, pese a que las autoridades aseguran que ya está restablecido el orden.

El Gobierno, a través de la Oficina del Alto Comisionado para la Paz (OACP), ya ha realizado contactos preliminares con este grupo, que está formado por unas 9 mil  personas y tiene control en 14 departamentos, sobre todo el Pacífico y Caribe.

Agencias

Manténte bien informado y recibe nuestro resumen de noticias. Únete al grupo de WhatsApp o canal de Telegram  Síguenos en Instagram: @eldiariodeguayana