Petrobras tiene interés en trabajar con Pdvsa: «Estamos viendo las condiciones de Venezuela en el futuro»

0
457

La estatal brasileña Petrobras está interesada en trabajar con Petróleos de Venezuela S.A. (Pdvsa) para colaborar en proyectos energéticos.

Jean Paul Prates, director ejecutivo de Petrobras, reveló  en el evento India Energy Week que están explorando oportunidades en el sector de hidrocarburos de Venezuela.

“Estamos viendo las condiciones de Venezuela en el futuro, porque han estado más abiertos a conversaciones con todas las empresas. Estamos viendo la situación de las sanciones, que se aliviaron», manifestó.

Sostuvo, además, que están analizando “la deuda que Venezuela tiene con Brasil. Estamos tratando de juntar todo eso en un solo bote y ver qué pasa”.

Conversaciones con otros países

Igualmente, Jean Paul Prates expresó  que también mantienen conversaciones con las empresas petroleras nacionales de China, India y Medio Oriente, incluyendo Kuwait Petroleum y Qatar Energy.

“Tenemos dos grupos de países asiáticos con los que estamos interactuando mucho en este momento y estamos construyendo relaciones con los países del Golfo, India y China”, añadió.

Prates destacó que se reunirá con los representantes de Kuwait Petroleum, dado que planea conversar sobre la renovación y modernización de las refinerías en Brasil, así como analizarán los proyectos en áreas como la petroquímica, los fertilizantes y la transición energética.

Dentro de los proyectos futuros que tiene la petrolera brasileña, se encuentra trabajar con Catar en el tema gasífero en África occidental o en Brasil.

Agencias