24.6 C
Ciudad Guayana
lunes 13 abril 2026 3:24 am
Inicio Nacional Petroleros privados de Venezuela y Texas acuerdan desarrollar proyectos conjuntos

Petroleros privados de Venezuela y Texas acuerdan desarrollar proyectos conjuntos

0
157

Caracas.- El presidente de la Asociación Venezolana de Pequeña y Mediana Industria Petrolera (Petropymi), Reinaldo Quintero, informó este martes que se alcanzó con algunos pequeños productores de Texas un “acuerdo inicial de cooperación” para abordar proyectos específicos que se puedan desarrollar de forma conjunta.

En entrevista concedida al programa A tiempo que transmite Unión Radio explicó  que el acuerdo es entre los sectores privados de Venezuela y Texas e involucra por ahora, a empresas de servicios y pequeños operadores.

“Acordamos una primera fase de entendimiento para ver en qué y cómo podemos sumar las cosas que necesitamos para el sector para acoplar recursos tanto para el uso de nuestro mercado y en muestra operaciones, en nuestra industria y en la cadena de valor venezolana como también en los temas que tienen que ver localmente allá y creo que es un paso importante», expreesó.

Quintero destacó que “el próximo paso” es viajar a Texas, en Estados Unidos, para sentarse en una mesa a debatir los proyectos que puedan desarrollar de forma eficiente y verificar las capacidades y qué se puede aportar en la realidad.

Manténte bien informado y recibe nuestro resumen de noticias. Únete al grupo de WhatsApp o canal de Telegram  Síguenos en Instagram: @eldiariodeguayana