Petrowarao confirma presencia de trazas de crudo en aguas ​de ​Pedernales 

0
790

Habitantes de la comunidad de Pedernales, en el estado Delta Amacuro alertaron sobre la aparición de manchas oscuras en las aguas del río. Desde la aparición de la extraña mancha, los oriundos de la zona temieron que se tratase de un bote de petróleo.


Jesús Rodríguez, residente de esa localidad informó la problemática a través de un contacto telefónico directamente desde la comunidad. “Las manchas oscuras comenzaron a observarse desde la mañana de este viernes 22 de julio, eso llegó a la orilla de todo el malecón, lamentablemente es mala noticia”.
De acuerdo con el informe oficial de la empresa mixta Petrowarao S.A de la filial Corporación Venezolana de Petróleo (CVP), en la mañana del 23 de julio, habitantes de Pedernales alertaron a los operadores de la empresa mixta Petrowarao S.A, la presencia de trazas de crudo en la costa sureste de la playa.
La mancha se encontraba extendida a lo largo en un kilómetro en el área del malecón y en la costa noreste en las orillas, con estimación de un volumen aproximado de 0.50 barriles.
Según el informe, desde un primer momento se activó un plan de contingencia para la detección de la fuente de las trazas de crudo y saneamiento del área afectada.
En el informe, la empresa afirma que realizaron un recorrido completo por las instalaciones operacionales de Pedernales: gabarra Orgullo del Delta (ODD), Plataforma NE (F), plataforma Alcatraz (E) Gabarra de proceso FSPP, plataforma auxiliar y gabarra de almacenamiento de crudo Carite; comprobando su condición estable sin emisión de trazas de crudo.
Según voceros de los organismos de seguridad de la localidad, la mancha se produjo por una fuga que sufrió una de las válvulas, que fue detectado y controlado de manera inmediata por el personal de la petrolera, según indicaron.
Cabe señalar que varios organismos de seguridad continúan realizando labores de saneamiento en la zona.
Asimismo, se conoció que la compañía petrolera, se encuentra inactiva desde hace varios años, pero hay 14 trabajadores que se turnan para recorrer las instalaciones de la petrolera. Nota de Prensa Kapé Kapé