Piden 9 mil bolívares de salario mínimo

0
422

El economista José Guerra señala que cerca de nueve mil bolívares debería ser el ajuste del salario mínimo para que el venezolano pueda bandearse. Agregó que en el país los trabajadores sobreviven con «sueldos de hambre».

«La canasta alimentaria está casi inalcanzable, es increíble que entre un mes y otro los cambios sean de más de mil bolívares. Viendo el panorama, el ajuste de sueldo debe ser no menor al 60%. Actualmente una familia de cuatro miembros necesita cuatro sueldos para cubrir la canasta, y eso es algo alarmante».

Resalta que el venezolano cada vez tiene menos ingresos, y ve cómo la quincena se le vuelve sal y agua ante los exorbitantes precios de los bienes y servicios. «Si hablamos de los servicios, el ajuste tiene aún más sentido. Cada vez son mayores los gastos y se devenga un salario que no cubre nada».

Por su parte, el empresario Eduardo Quintana explica que el proceso inflacionario en el país se ha vuelto diario, por lo que cualquier porcentaje de aproximación podría ser relativo. «De aquí al primero de mayo la canasta puede dispararse, todos los días los rubros sufren alzas. En el contexto económico actual es imposible cubrirla en su totalidad».

Los sindicalistas coinciden con estos alegatos y agregan que es necesario hacer ajustes generales a todos los beneficios, sobre todo al bono de alimentación, que no cubre ni la cuarta parte de la canasta de alimentos que cerró el mes de marzo en 20.919,53 bolívares.

Manténte bien informado y recibe nuestro resumen de noticias. Únete al grupo de WhatsApp o canal de Telegram  Síguenos en Instagram: @eldiariodeguayana