Piden justicia e imparcialidad en caso de taxista acusado de trata de adolescente

0
4847

El imputado resultó detenido el.18 de diciembre de 2021 cuando viajaba hacia Tucupita, estado Delta Amacuro.

Compañeros de Miguel Ángel Baloa, quien se desempeña como taxista, piden justicia e imparcialidad en las investigaciones.

Manifestaron que Baloa se encuentra detenido desde el pasado 18 de diciembre de 2021 acusado del presunto delito de trata de personas.

Explicaron que Baloa «solo fue contratado para hacer un viaje» con destino a Tucupita, estado Delta Amacuro, pero quien le contrató «nunca le dijo que era una sola pasajera y menor de edad».

«Solo le dijeron que debía buscar a una persona y ahora lo están acusando de trata de adolescente», añadieron los declarantes.

Recordaron que Baloa lleva más de 20 años prestando servicios de taxi afiliado a la Cooperativa de Transporte Urbano y Extraurbano Turístico 1146 RL pertenenciente al terminal de pasajeros Monseñor Zabaleta o Batalla de San Félix.

Cabe recordar que Baloa fue aprehendido junto a una joven de 26 años de edad, por el Cuerpo de la Policía del Estado Bolívar en la estación policíal Orinoquia.

De acuerdo a la versión oficial, la detención se llevó a cabo luego que la menor indicara que no tenía nexos con los adultos y que la llevarían hasta Tucupita para luego ir hasta Trinidad y Tobago, donde laboraría como dama de compañía. CG