El trabajador de Sidor lleva casi año y medio detenido. Sus familiares temen por su salud
Un año y cinco meses encarcelado lleva Daniel Romero, dirigente sindical de la Siderúrgica del Orinoco (Sidor) Alfredo Maneiro, tras protestar por los beneficios contractuales de los trabajadores. Actualmente está recluido en el Internado Judicial El Rodeo I, en el estado Miranda.
Romero fue detenido en el 2023 junto a Leonardo Azocar, quien recientemente fue liberado bajo una medida cautelar sustitutiva de libertad.
Sin embargo, Daniel Romero sigue detenido y su salud deteriorandose, relataron familiares del trabajador mientras piden al Gobierno Nacional que se dicte una medida de liberación.
Mencionaron que las condiciones de Romero cada día empeoran, pues padece de problemas nerviosos y gastrointestinales.
«Seguimos confiando en Dios y esperando que el presidente Nicolás Maduro, el fiscal General Tarek William Saab y los jueces que llevan el caso sean compasivos», relataron Alberto Romero y Marisol Arias, padres de Daniel Romero.
Por su parte, Danieska Romero, hija mayor del detenido, expresó que hasta el momento no les han permitido comunicarse con su padre.
La joven añadió que luego de la suspensión del juicio anterior por motivos desconocidos, todavía no les han asignado una fecha, lo que ha generado retardo procesal en el caso del sindicalista Daniel Romero, por lo que piden el beneficio de la libertad. Rosangely Bruces
Manténte bien informado y recibe nuestro resumen de noticias. Únete al grupo de WhatsApp o canal de Telegram Síguenos en Instagram: @eldiariodeguayana