Pistoleros tirotearon a dos personas adentro de un negocio

0
8861

Un tercer elemento se salvó de “chiripa”, dos fueron los asesinos que pasaron hasta el interior del local.

Ciudad Guayana.-Sujetos a bordo de un vehículo Toyota Corolla de color plateado abrieron fuego contra sus víctimas cuando llegaban al negocio de uno de los abatidos. A pesar que ingresaron al negocio al local no pudieron escapar de los asesinos, dos de ellos descendieron del auto e ingresaron al establecimiento y sin piedad le dispararon a ambos.

En el ataque, un tercer ciudadano corrió para protegerse, ya que los bandidos llegaron decidido a acabar con estas personas. Dicen que el suceso se registro pasadas las ocho de la mañana de ayer, en la vía principal entre El Roble y la UD 102 de San Félix, frente al Ince mecánico.

José Gregorio Morillo, padre de tres niños era el dueño de Pollos Don Momo, éste recibió varios disparos y quedó tendido en el interior del local sin signos vitales, mientras que su cuñado de nombre Luis Enrique Rodríguez, quedó mortalmente herido, a pesar que lo ingresaron a la Clínica ICE, no logró sobrevivir a los tiros que recibió en distintas partes del cuerpo.

Morillo era trabajador de la empresa Ferrominera Orinoco, su cuñado era un ex patrullero de Caroní, quien andaba huyendo por la muerte del hermano de “Ronny Matón”, suceso que ocurrió en diciembre del año 2012.

A pesar que el ex policía, ese día se hallaba libre, se uniformó para prestar apoyo en este hecho a sus compañeros. Fueron más de 20 hombres los que participaron en la muerte de Ángel Amable Colome Cruz, hermano de Ronny Matón, sacaron a las fuerzas a su víctima de la Clínica Manuel Piar, creían que el mismo tenía que ver con el asesinado de un patrullero.

Después que los funcionarios regresaron a Colome, conocido como Chico, a la emergencia del centro asistencial antes mencionado con tres tiros. La gente quemó dos vehículos de Patrulleros de Caroní y destruyeron parte de la sede de la Policía Municipal en Chirica, por este suceso varios agentes fueron procesados por la justicia, en tanto que Luis Enrique, no llegó a presentarse a la justicia.

Acechar
Existe la hipótesis que se trató de una venganza, contra el ex funcionario de la policía, quien no se hallaba residenciado en la zona. Después que ocurrió la muerte del hermano de “Ronny Matón”, tuvo que huir de la ciudad porque corría el riesgo de ser acribillado.
Al parecer los asesinos acechaban a su víctima, quien llegaba en algunas oportunidades a la zona de San Félix y con la misma se iba. En esta oportunidad no tuvo tiempo de escabullirse los maleantes le dispararon hasta dejarlo sin vida.

Por otro lado, expertos del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas, indagan para saber si se trató de una muerte por encargo, ya que ambas personas estaban en el negocio del oro.

Al sitio acudió una comisión de la policía judicial y colectó varios cartuchos de pistola en el sitio, igual hicieron el levantamiento del cadáver para comenzar las pesquisas correspondientes.

Aquellas personas que conocían al trabajador de Ferrominera Orinoco, lamentaron el deceso de este ciudadano, dicen que era una persona honesta y se dedicaba a trabajar para alimentar a su familia.

Muerte por encargo
Según, los sujetos andaban detrás del ex funcionario de la policía municipal, mientras que José Gregorio, estaba en ese momento, quien murió sin razón alguna. Autoridades policiales buscan a los responsables, sospechas de quienes pudieron cometer el doble crimen.