Plan Internacional: La crisis migratoria de Venezuela “va a peor»

0
511

La crisis migratoria de Venezuela, que ha llevado a casi siete millones de venezolanos a abandonar su país natal, va a ir a peor en los próximos meses y años, afirmó el director global humanitario de la organización Plan Internacional, Unni Krishnan, quien reclamó más atención y recursos de la comunidad internacional ante esta emergencia.

Después de visitar la frontera entre Ecuador y Perú y comprobar que el flujo de migrantes ha vuelto a ser constante tras la interrupción vivida por la pandemia, Krishnan consideró que la esfera internacional no es conocedora de la magnitud de esta crisis humanitaria.

“No creo que el resto del mundo sepa realmente lo desafiante de la situación para las agencias de ayuda y para gobiernos como el de Perú y el de Ecuador, cuyos recursos son limitados”, aseguró Krishnan, quien  observó  en la frontera cómo los migrantes llegan deshidratados tras recorrer miles de kilómetros, a pie en varias ocasiones.

“Es importante que el mundo reconozca lo crítico de esta situación y que va a empeorar”, añadió el activista   de Plan Internacional, una organización que  brinda asistencia a los migrantes y refugiados venezolanos en Colombia, Ecuador y Perú.

Krishnan hizo un llamado a la comunidad internacional para incrementar los recursos para atender la emergencia humanitaria de la migración venezolana, pues afirmó que apenas ha financiado el 20% de la respuesta a esta crisis, menos que en otros episodios similares en otras partes del mundo.

Agencias