Este miércoles los trabajadores y empleados de CVG toman la decisión de hacer más contundentes sus acciones porque aunque la empresa en la persona de José Acosta, estuvo reunida la mañana del martes con la delegación sindical, las ofertas que hicieron a los trabajadores no significan avances importantes en la discusión.
La piedra de tranca es el retroactivo correspondiente a los aumentos de noviembre del 2015, febrero y mayo de este año. Claro, los cevegistas no han cobrado ninguno.
Cecilio Pineda, secretario de organización, explicó que 2500 empleados y 1500 obreros están decididos a recuperar condiciones que tenían anteriormente y que se han ido perdiendo con quienes han asumido la dirección de la Corporación en los últimos tiempos.
La empresa en el encuentro de la mañana ofreció resolver el problema de transporte, el HCM aun en 600 mil, ajuste hacia los útiles escolares que está en 5 mil bolívares y que no alcanza; el plan vacacional, pues debido a todo este problema de presupuesto no está planificado y posiblemente no se pueda hacer, pero se plantea un bono sustitutivo por el plan vacacional, además de un farmapatria para atender lo relativo a medicinas, dijo Pineda.
Hacemos un llamado al presidente Justo Noguera para que haya igualdad y equidad en cuanto a los beneficios. No puede ser una cesta tique de 50 mil para Sidor; de 37 mil para Refractario; de 20 mil para el sector aluminio y para CVG de 40 mil. Pero además queremos la aplicación del 30% como se pagó exactamente a Sidor a quienes se le hizo justicia con el retroactivo.
Manténte bien informado y recibe nuestro resumen de noticias. Únete al grupo de WhatsApp o canal de Telegram Síguenos en Instagram: @eldiariodeguayana