Plantación de pino Caribe se cumple junto a la clase obrera

0
276

Chaguaramas.- El Gobierno Bolivariano, a través de Maderas del Orinoco, cumple con el proceso de plantación anual de la especie pino Caribe, actividad que se ejecuta con el impulso de la clase obrera.

Desde los viveros Uverito y Coloradito (Monagas y Anzoátegui respectivamente) son trasladados los pinos a las sabanas del oriente venezolano, específicamente a Chaguaramas (sectores Mata Negra y El Yabo) para su establecimiento, con la participación de trabajadores y colectivos organizados.

La plantación, cuya meta este año es de 3 mil 500 Hectáreas (Ha.), asegura el suministro a futuro de madera a la industria del sector, que se vislumbra como alternativa para superar el rentismo petrolero, en el marco de la Agenda Económica Bolivariana (AEB).

El presidente de la empresa forestal, Jhan Urdaneta, reconoció la participación de la fuerza laboral. “La mística y creatividad de los trabajadores han sido fundamental para llevar adelante esta plantación”.

Agregó que “la clase obrera está comprometida. Para mí es un privilegio ser testigo de este proceso porque aquí nace la industria forestal. Sigamos construyendo nuevas realidades; sólo podemos vencer produciendo. Aquí estamos construyendo una nueva realidad en Maderas del Orinoco”.

Por su parte, el Gerente Forestal, Salvador Dichiara, aseguró que la plantación se está llevando a cabo en el estado Monagas y en las próximas semanas se iniciará en Maripa a cargo de la coordinación de Producción Forestal Bolívar.

Destacó el potencial de todo el personal involucrado para activar toda la logística necesaria de maquinaria y transporte, lo que se traduce en tierras preparadas a tiempo y la disponibilidad de plantas de manera oportuna con los parámetros de calidad que se requieren para su establecimiento en la sabana. Prensa MDO

 

Manténte bien informado y recibe nuestro resumen de noticias. Únete al grupo de WhatsApp o canal de Telegram  Síguenos en Instagram: @eldiariodeguayana