Plataforma Unitaria activará delegación negociadora en busca de mejor ambiente electoral

0
1435

La Plataforma Unitaria anunció que activará a la delegación negociadora que encabeza Gerardo Blyde “para que participe en lograr un ambiente de mayor normalidad posible en este proceso electoral”.

De acuerdo con el secretario ejecutivo de la Plataforma, Omar Barboza, la delegación “ya está trabajando siempre, pero va a estar más activa aún para que se garantice y ayude a la normalidad institucional y de estas elecciones”.

La afirmación fue hecha en rueda de prensa este martes 2 de julio, horas después de que Maduro anunció que retomará el diálogo con Estados Unidos.

El vocero de la Plataforma  Unitaria puntualizó que quien incumple los acuerdos, como el Barbados, es el gobierno de Maduro. “Los que no cumplen acuerdos son ellos los del gobierno. Los primeros interesados y comprometidos en que se reconozcan los resultados del 28 somos nosotros, primero porque somos demócratas, y segundo porque no tenemos ninguna duda de que ganaremos nosotros”, argumentó.

Por otra parte, Barboza aseguró  que, tras las auditorías realizadas al sistema de votación para las elecciones presidenciales del 28 de julio, pueden garantizar al país que el voto es secreto.

“Las auditorías han tenido resultados satisfactorios para nuestros técnicos. La conclusión principal es que debemos estar convencidos de que el voto es secreto. Hay que repetirlo para que funcionarios y aquellos que tengan temor y sean intimidados puedan votar sin miedo”, dijo el secretario ejecutivo de la alianza opositora, Omar Barboza, en rueda de prensa junto a otros dirigentes de la Unidad.

Barboza puntualizó: “Tengan la seguridad de que vamos a ganar el 28 de julio” con la candidatura de Edmundo González Urrutia . Al mismo tiempo, el vocero de la Plataforma Unitaria sostuvo que tienen  testigos en un 98% de los centros, y  donde “no los tenemos aún estamos haciendo ajustes por las nuevas normativas para tenerlos”.

Asimismo, indicó que “verificarán al 100% todos los centros electorales; las actas van a reflejar lo que ahí ocurra. Vamos a tener información de lo que ocurra”.

Al ser consultado sobre la actuación de la Fuerza Armada Nacional a través del Plan República, el secretario de la Plataforma Unitaria  dijo que tienen confianza en que la institución castrense  garantizará la seguridad de los electores.

 

Manténte bien informado y recibe nuestro resumen de noticias. Únete al grupo de WhatsApp o canal de Telegram  Síguenos en Instagram: @eldiariodeguayana