Plataforma Unitaria agradeció respaldo del Parlamento Europeo al Acuerdo de Barbados

0
687

La Plataforma Unitaria agradeció este jueves 8 de febrero al Parlamento Europeo por el respaldo ofrecido a la candidata de la oposición María Corina Machado, al condenar la decisión del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) que confirmó su inhabilitación para ejercer cargos públicos por 15 años.

La coalición de partidos opositores saludó que el Parlamento Europeo haya condenado la presunta violación de los derechos políticos de Machado y pidió que la administración de Nicolás Maduro respete el Acuerdo de Barbados,  considerado la “hoja de ruta” para llevar a cabo elecciones competitivas en el país.

A su juicio, los 446 votos a favor que tuvo la moción a favor de Machado es un “respaldo” del “deseo de cambio de la inmensa mayoría de venezolanos y el respeto a la decisión soberana de los ciudadanos que escogieron en un proceso de elección primaria a María Corina Machado como la candidata de la unidad”.

El Parlamento Europeo, con 446 votos a favor, 21 en contra, y 32 abstenciones, aprobó este jueves 8 de febrero una resolución de urgencia en la que pidió a la Unión Europea que aumente las sanciones y se tomen medidas contra los jueces del TSJ que decidieron confirmar la inhabilitación. De igual forma, denunció que persisten «agresiones, presuntas desapariciones forzosas y detenciones y las órdenes de detención» contra miembros del partido Vente Venezuela.