Plataforma Unitaria está “dispuesta” a trabajar con oficialismo en calendario electoral

0
3312

La Plataforma Unitaria emitió un comunicado este martes 27 de febrero donde  afirma que dicha coalición de partidos está dispuesta a trabajar de la mano con el oficialismo de cara a la elaboración de una propuesta de calendario electoral, dentro de lo pactado en el Acuerdo de Barbados y así poder impulsar el respeto de las garantías políticas y electorales previstas en la Constitución.

A través del  comunicado,  la Plataforma Unitaria destacó estar abierta a revisar cualquier propuesta o documento referente a las elecciones, pero siempre que estén enmarcadas en lo firmado en octubre de 2023.

En ese sentido, exigen una vez más a las autoridades que dejen sin efecto las inhabilitaciones para ejercer cargos públicos que pesan sobre la candidata presidencial y líder de Vente Venezuela, María Corina Machado, y  se activen jornadas masivas para la inscripción y actualización del Registro Electoral dentro y fuera del país.

De igual forma, la delegación de la Plataforma Unitaria pidió  que se inicien los trámites para invitar a los observadores internacionales, que se llege a un consenso sobre el protocolo de auditorías de todo el proceso electoral, que haya garantías para todas las personas que participen en el proceso y que se devuelvan los partidos judicializados.

Cabe recordar que el jefe de la delegación negociadora de la Plataforma Unitaria, Gerardo Blyde, afirmó el lunes 19 de febrero que es necesario que el oficialismo discuta el cronograma electoral “con quienes se acordó discutir, con la oposición de verdad”, además de implementar una serie de acciones para garantizar unas elecciones competitivas, como un operativo nacional de Registro Electoral y facilitar la observación técnica internacional de estos comicios.

Manténte bien informado y recibe nuestro resumen de noticias. Únete al grupo de WhatsApp o canal de Telegram  Síguenos en Instagram: @eldiariodeguayana